domingo, 1 de julio de 2007

Emulador de Impresora

Muchos programas (especialmente de DOS) requerían para registrarse imprimir una forma la cual debía ser enviada por correo junto con un cheque o valor semejante. También algunos programas de facturación requieren tener una impresora conectada para funcionar.
En esta ocasión presentamos algo realmente simple. Un conector capaz de emular una impresora. Si, incluso si le envía cualquier cantidad de datos el sistema queda libre tan pronto como los componentes internos procesen la operación.
Como se ve en el diagrama basta con soldar entre sí seis de las 25 patas del conector. Las restantes deben quedar al aire.
Para verificar si funciona basta con conectarlo a la computadora, ejecutar una utilidad de diagnósticos (puede ser MSD) y leer en la pantalla el estado presente. Si reporta que la impresora está conectada, encendida, en línea y desocupada quiere decir que todo salió bien, de lo contrario algo anda mal. Habrá que revisar las soldaduras y demás detalles.
Algo a tener en cuenta a la hora de armar el conector y para evitar marearse con la numeración los números de cada uno de los terminales están grabados en el plástico que soportan los pines.

No hay comentarios: