miércoles, 8 de agosto de 2007

LED Intermitente de bajo consumo

Es posible que muchos se estén preguntando para que quisiéramos poner un circuito integrado y un capacitor para que un simple diodo LED destelle cuando podemos comprarlo directamente intermitente. Es verdad, parece complicarse la existencia sin necesidad. Pero lo cierto es que un LED intermitente consume muchísima mas corriente que uno convencional. Y este circuito que presentamos permite hacer destellar un LED fijo y con tan solo una pila AA de 1.5V pero mas asombroso es que esa pila puede hacer funcionar al LED por aproximadamente un año sin necesidad de reemplazarla. Eso si que es ahorro de energía.
El circuito en si funciona alrededor de un integrado de National Semiconductors, el LM3909 el cual contiene en su interior casi todos los componentes necesarios, exceptuando el capacitor que hemos colocado afuera. Con esta configuración obtendremos una velocidad aproximada al parpadeo por segundo y una duración de la pila estimada en un año.
Por si alguien lo desconoce abajo mostramos como identificar las patas de un LED.

3 comentarios:

Laura dijo...

Buenas.
He estado viendo tu apartado de LED intermitente de bajo consumo.
Yo tengo una duda, si quisiera interconectar 12 LEDS y que cada uno de ellos permaneciera encendido 0.25 segundos y que desde que se enciende el último LED hasta que se encienda de nuevo el primero pase 1 segundo, ¿cómo lo haría?
Gracias por tu atención.

Leon Kenedy dijo...

yo tengo una pregunta similar es acaso posible conectar dos Diodos leds en serie o en paralelo pienso q en paralelo es mejor!!!

Leon Kenedy dijo...

yo tengo una pregunta similar es acaso posible conectar dos Diodos leds en serie o en paralelo pienso q en paralelo es mejor!!!