domingo, 1 de julio de 2007

Placa de sonido por Puerto Paralelo

Si de algo podrás estas seguro es que esta placa de sonido virtualmente jamás fallará. Eso se debe a la extrema simplicidad del circuito, pese a que funciona y bien.
Si te pones a analizar verás que no es mas que una red R-2R haciendo las veces de un DAC pasivo. La señal obtenida de esta "placa" de sonido no es capaz de mover un parlante, pero con un LM386 bastará para lograrlo. Para dicho integrado es posible "robar" alimentación del teclado o del puerto serie.
SOFTWARE:No solo hay que caer en viejos y olvidados juegos o en programas de reproducción de música modular para MS-DOS. También es posible hacer que Windows saque algunos compases por este dispositivo. Para ello basta con instalar los drivers provistos.
Repito, la calidad obtenida no es óptima ni mucho menos. Tampoco es señal de audio estéreo. Es mas, tomando en cuenta el valor que las placas de audio económicas tienen en este momento quizás comprar las resistencias, el conector DB y el RCA; además de tu tiempo, quien sabe si no era mas accesible comprar la placa hecha. Pero no hay como disfrutar de algo hecho en casa.